Renault 5: un ícono que se reinventa y mira al futuro.
Dentro del nuevo plan estratégico: “Renaulution” se presentó una reinterpretación de uno de los modelos más exitosos e icónicos de la marca a nivel mundial, el Renault 5. En su creación en el año 1972, Renault personificó el modelo con una mirada lúdica basada en “Les aventures de Supercar”, la famosa caricatura publicitaria. En el actual prototipo el desafío era tomar este modelo, volverlo expresivo y animado, manteniendo esa esencia que marcó la diferenciación en su creación por los años 70.
En sus casi 25 años de vida hasta el año 1996, el modelo fue un superventas del cuál se produjeron casi 6 millones de unidades en todo el mundo. El modelo fue reconocido no sólo por su carismático diseño exterior, sino también por su excelente consumo de combustible, así como por su gran estabilidad y maniobrabilidad.
El prototipo del nuevo Renault 5 fue una reinterpretación proyectada hacia el futuro. Para rediseñar los particulares faros y las luces de funcionamiento diurno, se comenzó desde las líneas, ángulos y radios de los elementos de la parte delantera del R5 original. Luego, durante los bocetos, los faros se volvieron completamente diferentes en sus proporciones, así como en su diseño pero su esencia estaba. Su versión final, evoca ojos riendo, ligeramente arrugados. En cuanto a las luces de conducción diurna, rectangulares en la parte inferior, recuerdan a las luces antiniebla adicionales de la época, que encajaban en un parachoques.
El nuevo logotipo del auto se ilumina y activa una animación que se extiende a la rejilla delantera. De esta manera, los faros cobran vida como si el auto parpadease, logrando una nueva interpretación de la expresividad y picardía del look del R5 original.
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