Renault: Nuevo Diseño. la revolución del diamante
La revelación del nuevo ícono de Renault ha sido progresiva. Primero con su aparición detrás del CEO de la marca, Luca de Meo, al hacer el anuncio de la nueva estrategia de la marca, más tarde en la grilla de Prototipo Renault 5, y luego con la campaña publicitaria del nuevo ZOE en las redes sociales. Sin duda, ha sido un lanzamiento frugal pero efectivo.
A través de su historia, Renault ha cambiado su identidad visual en innumerables ocasiones, pero hay una cosa que no ha cambiado desde 1925, y eso es la forma de diamante que sirve como base del logo. Inmediatamente reconocible, se ha convertido en uno de los pilares emblemáticos de la marca.
Con sus ángulos, que se han ido adaptando a los rediseños constantes con el paso de los años, esta figura geométrica ha ido evolucionando con la marca, y ha sido repensada ocho veces. Nueve, si se cuenta esta nueva versión, un cambio que también muestra un poco la evolución de la marca, su espíritu y objetivos.
Más moderno y vibrante, esta nueva imagen apunta a ir más allá, logrando mayor notoriedad de la que ya ostenta. ¿El objetivo de esto? es acompañar los cambios de la marca.
Despejado, sin firma o tipografía, este nuevo logo ha sido diseñado para vivir en movimiento. El tratamiento plano facilita su animación, por ejemplo en video o en medios digitales, pero también en los vehículos, para su secuencia de bienvenida. Este nuevo logo será gradualmente aplicado a toda la gama de vehículos de Renault.
A nivel nacional el despliegue del nuevo logo ha comenzado y lo vamos a poder ver y disfrutar progresivamente en los canales de comunicación de la marca.
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